lunes, 10 de noviembre de 2014

Comentario a Carmen - La Edad Media Española

Me gustaría comentar unas lineas sobre la exposición de Carmen sobre el análisis de los libros de texto de 2º de la E.S.O en relación al tema de la Edad Media española. En primer lugar, me gustaría señalar el hecho de la elección de tres libros para este análisis, lo cual aporta una visión más amplia. Seguidamente, destaco la crítica a Anaya, puesto que yo también analicé uno de sus libros y soy de la opinión que se deben mejorar en varios aspectos. Me gustó mucho el hecho de que Carmen se centrara sobre todo en aspectos que faltan o que se deben cambiar en los libros, resaltando así los puntos débiles de cada uno y así no cometer los mismos errores. Coincido también con el tema de no poner más nombres de personajes que los estrictamente imprescindibles, puesto que éstos se olvidan con facilidad y queremos que los niños al menos recuerden los más importantes. También me ha parecido muy ilustrativo el trabajar con soporte visual y la comparación de las distintas imágenes que Carmen realiza a lo largo de su presentación. Por último, estoy completamente de acuerdo con las mejoras propuestas, como el uso de más material adicional y la creación de mapas más sencillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario