miércoles, 19 de noviembre de 2014

Comentario a Alba García sobre el tema de Mesopotamia

Este tema aparece en los libros de 1º de ESO de Ciencias Sociales, es un tema tratado por
todas las editoriales.
En primer lugar he de destacar la exposición de Alba que a pesar de no utilizar imágenes fue muy interesante
y pudimos observar los siguientes aspectos:

-La importancia del uso de los ejes cronológicos que hacen que los alumnos entiendan de mejor manera el contenido existente en cada libro, en este aspecto se considera más provechoso el uso de un eje cronológico que relacione todos los hechos relevantes de un tema y NO que el eje se encuentre dividido, es decir que solo se ciña a una etapa.

-Los libros deberían incluir una mejor explicación del paso a la ciudad-estado, ya que prácticamente no se toca dicho tema.

-No aparecen las causas de la escritura, en cambio si hay explicación acerca del tipo de la escritura.

-A parecen manifestaciones artísticas pero con escasa profundidad en temas como Babilonia, por lo que no aprovechan todo el material aportado.

-Se profundiza en la cultura mesopotámica.

-En cuanto a las actividades son de investigación histórica pero quizá no son buenas para el aprendizaje del alumno, es decir, que hay actividades mejores.

en conclusión se podrían incluir otro tipo de actividades, como alguna película o fragmento que les hiciera ver a los alumnos la sociedad y determinados aspectos o a lomejor con ciertos cómics como los de Asterix y Obélix, ya que los alumnos de este curso son todavia "pequeños adolescentes" y la mejor manera para enseñarles es haciéndolo divertido, para que aprendan y disfruten con nuestra asignatura que desde mi punto de vista debe ser el gran objetivo de la enseñanza y de la asignatura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario